Inicio > Rankings > Los diez sellos más caros del mundo

Los diez sellos más caros del mundo

Tras la emisión del primer sello del mundo (el Penny Black en 1840), los sellos se convirtieron en uno de los objetos de colección más deseados del mundo. Los sellos no solo se recolectan por su valor histórico y cultural, sino también porque pueden hacer ganar mucho dinero al afortunado propietario; algunos son valiosos gracias a los errores de impresión, otros debido a su existencia de corta duración y rareza.

A continuación, un top 10 con los sellos más caros del mundo hasta la fecha (quién sabe, podría aparecer algún otro de repente, el mercado de la filatelia es así):

  • El Penny Black (3000 euros): Aunque no es el objeto de coleccionista más raro o el más valioso, el primer sello adhesivo del mundo marcó el camino para el futuro de los sellos postales británicos. El Penny Black lleva una foto de la reina Victoria y no muestra el país de origen, como es costumbre hoy. 
  • El Inverted Swan (35,500 euros): El Cisne Invertido es uno de los sellos más famosos y únicos del mundo, no por su belleza, sino por ser uno de los primeros errores de impresión del mundo.  Se emitió en Perth, Australia, en 1855, cuando se siguió un complicado proceso de producción de estos sellos a través de la litografía. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, en realidad es el marco el que está al revés, no el cisne.
  • El Red Mercury (37,000 euros): Este sello es extremadamente valioso debido a su rareza. En lugar de una estampilla postal, el Red Mercury se usó para enviar periódicos. Estas estampillas poseen una imagen del dios romano y se imprimieron en amarillo, rojo y azul, según la cantidad de periódicos del paquete; sin embargo, no duraron mucho y pronto fue reemplazado, por lo que han sobrevivido muy pocos ejemplares.
  • El Hawaiian Missionaries (39,000 euros): A pesar del papel azul barato en el que se imprimió el sello de los Misioneros hawaianos, estos se encuentran entre los sellos más raros y valiosos de todos los tiempos. Fueron los primeros sellos que se produjeron en Hawai y se utilizaron principalmente en la correspondencia entre misioneros, de ahí su nombre.
  • El Inverted Derdemonde (75,000 euros): Esta es la contribución de Bélgica a la colección de sellos con errores de impresión. El sello muestra la imagen del ayuntamiento belga invertida, y aunque este error se filtró a través de dos hojas de la primera ejecución del sello y un panel de la segunda, se sabe que todavía existen 17.
  • El Inverted Jenny (750,000 euros): Otro error de impresión llevó a este sello a estar en este ranking; representa una imagen al revés del avión Curtiss JN-4 y se emitió en los EE. UU en 1918.  Parece que sólo 100 copias han logrado sobrevivir.
  • El Baden 9-Kreuzer (sobre 1,000,000 euros): Este sello es valioso no por un error en la imagen, sino en el color. Los originales eran de color verde, pero un error en la impresión originó que algunos 9-Kreuker fueran de color rosa. En la actualidad sólo existen 4 ejemplares, de ahí su alto valor.
  • Los primeros Two Mauritius (más de 1,000,000 euros): Impresos en 1847 en las Islas Mauricio durante la dominación inglesa, estos sellos llevan la imagen de la reina Victoria, y se consideran muy valiosos debido a su historia y antigüedad.
  • El Treskilling Yellow (2,000,000 euros): Este sello se imprimió en Suecia en 1855, y debido a un error de impresión resultó amarillo, en vez del verde original de la serie.
  • El British Guiana 1c Magenta (9,000,000): En 1856 se retrasó el envío de sellos a La Guayana por parte de Inglaterra, así que la isla tuvo que imprimir los suyos propios por un tiempo. Tanto el lema latino de la colonia como el hecho de que solo existe uno conocido hacen de este sello una verdadera rareza.